domingo, 12 de septiembre de 2010

La mujer en la prehistoria.

La mujer en la prehistoria

La mujer prehistórica vivía en cuevas junto a su (clan) los del grupo, utilizaban los elementos que se tenían a su alrededor para lo que se necesitaran. Su vida era (nómada) iban de un lugar a otro en busca de alimento u alguna necesidad.
La mujer llego a adquirir un fuerte poder social que se refleja en las manifestaciones artístico-religiosas. Los restos arqueológicos indican que la mujer no solo se dedicaba a la reproducción, producción y manutención, sino que también se dedicaban a los trabajos que estaban fuera del ámbito domestico como lo era la caza de animales para el alimento u otros beneficios que ellas aprovechaban, tales como raspar la piel del animal para elaborar prendas como el tapa rabos.
La reproducción y socialización muestran como las mujeres son indispensables para la sobrevivencia del grupo, el cuidado y el mantenimiento.

Nos dicen que por medio de los restos arqueológicos encontrados y después estudiados, han arrojado resultados de que antes las mujeres no sufrían tanto como las actuales en cuestión de los partos, esto se debía a que la pelvis de las mujeres de entonces era más ancha que las de hoy, lo malo era que necesitaban el doble de calorías que las demandadas hoy para la gestación y lactancia, debido a su arduo trabajo que desempeñaban.
También se han encontrado estatuillas conocidas como “Venus” las cuales e ven con abundantes curvas y voluptuosas, glúteos enormemente exagerados, pero no se sabe en realidad si es que a los hombres les llamaba más la atención una mujer así.

Antropólogos dicen que la mujeres fueron las que condujeron a las sociedades antiguas hacia el neolítico (periodo de la prehistoria que se adoptan las técnicas agrícolas, ganaderas y la cerámica), y se convirtieron en las primeras agricultoras.
Una de las mujeres más famosas es LB1, más conocida como la hobbit de flores, este es el esqueleto más completo de homínido enano. La consideran que es una mujer de estimados 25 kg. Tendría unos 30 años a la época de su muerte hace 18 mil años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario